un viaje suave en el futuro


Lee esta historia en inglés aquí.

Hoy en día, los pasajeros de avión esperan un viaje tranquilo con pocas turbulencias. Aunque las turbulencias no siempre pueden evitarse, las consideraciones y diseños de los aviones limitan lo que siente el pasajero.

Los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés) podrían ser una parte fundamental de la próxima generación de transporte aéreo, pero para crear un mercado viable, los diseñadores tendrán que crear una experiencia cómoda para el pasajero.

La misión de Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés) de la NASA está investigando la calidad de viajes para comprender mejor cómo deben diseñarse estas aeronaves para una experiencia ideal del pasajero. La investigación de la NASA proporciona orientación de diseño a los fabricantes de la industria para garantizar que los pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y seguro.

“Nosotros creemos que las aeronaves de AAM deberán tener un bajo nivel de ruido en la cabina, una baja vibración de los rotores y ser más resistentes a las turbulencias”, dijo Carlos Malpica, jefe técnico de dinámica y control de vuelo del proyecto de tecnología de elevación vertical revolucionaria (RVLT por sus siglas en inglés) de la NASA. “Tendrán que ser volados de una manera predecible, repetible y no agresiva que no resulte en aceleraciones o rotaciones repentinas de la aeronave”.

La misión AAM de la NASA está investigando la respuesta fisiológica humana a los estímulos de movimiento, vibración y ruido que el equipo espera que experimenten los pasajeros en los aviones eVTOL.

El año pasado, el proyecto RVLT llevó un estudio en el Simulador de Movimiento Vertical del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley (California). Voluntarios que se hicieron pasar por pasajeros experimentaron dos vuelos de simulador de corta duración en diferentes niveles de turbulencia. Un viaje fue tranquilo y el otro agitado. El estudio examinó la susceptibilidad al mareo en estas condiciones en aviones eVTOL. La NASA está planeando otros estudios de este tipo para mejor comprender las consecuencias para los pasajeros.

La misión AAM incluye varios proyectos centrados en distintas áreas para ayudar a que los aviones eVTOL y otras aeronaves innovadoras vuelen por los cielos. Esto incluye trabajos sobre automatización, ruido, vertipuertos y diseño de vehículos, así como integración del espacio aéreo para mantener la seguridad de todos mientras vuelan. Las agencias gubernamentales, la industria y el público necesitarán combinar sus esfuerzos para construir nuevas autopistas en el cielo.

La visión de la NASA consiste en diseñar nuevos sistemas de transporte aéreo seguros, accesibles y económicos junto con socios de la industria, la comunidad, y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y a la carga viajar a pedido en aviones innovadores y automatizados a través de la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy en día se suele acceder en automóvil.

La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). La NASA está investigando cómo podría ser la calidad del viaje para los pasajeros que viajan en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical para asegurarse de que es un viaje tranquilo y seguro. En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, analizamos cómo la NASA está especialmente cualificada para esta investigación y por qué es importante para el futuro del vuelo.

Artículo Traducido por: Elena Aguirre



Source link