Atención, oyentes de pódcasts: La NASA ya está disponible en Spotify


Read this release in English here.

La NASA publicó este martes su colección de pódcasts originales en Spotify, brindando a más gente acceso a conversaciones en profundidad e historias, así como contenidos en español, mientras la agencia trabaja para explorar lo desconocido en el aire y el espacio.

Los pódcasts de la agencia están ahora disponibles sin publicidad y sin coste alguno para los 574 millones de usuarios de Spotify.

“Contar la historia de los objetivos y misiones de la NASA inspira al mundo a soñar a lo grande y alcanzar las estrellas, especialmente a los miembros de la Generación Artemis. Estamos encantados de ampliar nuestro alcance mediante la presencia de pódcasts de la NASA en Spotify por primera vez”, dijo Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la sede de la agencia en Washington.

La NASA ahora ofrece cinco pódcasts en Spotify, incluyendo:

  • Universo curioso de la NASA, el primer podcast en español de la agencia:
    • Bienvenidos a Universo curioso de la NASA, en donde te invitamos a explorar el cosmos en tu idioma. En este pódcast, ¡la NASA es tu guía turística a las estrellas!
  • NASA’s Curious Universe (en inglés):
    • Nuestro universo es un lugar salvaje y maravilloso. Únete a los astronautas, científicos e ingenieros de la NASA en una nueva aventura en cada episodio. ¡Todo lo que necesitas es tu curiosidad! Exploradores novatos del espacio son bienvenidos.
  • Houston We Have a Podcast (en inglés):
    • Desde la órbita terrestre hasta la Luna y Marte, explora cada semana el mundo de los vuelos espaciales tripulados con la NASA en el pódcast oficial del Centro Espacial Johnson de Houston.
  • On a Mission (en inglés):
    • Un viaje a las estrellas no empieza en la plataforma de lanzamiento. Descubre nuevos mundos a través de historias épicas contadas por científicos en misiones al espacio exterior.
  • Small Steps Giant Leaps (en inglés):
    • El personal técnico de la NASA puso botas en la Luna, huellas de neumáticos en Marte y la primera nave espacial reutilizable en órbita alrededor de la Tierra. Descubre lo que está por venir mientras construyen misiones que redefinen el futuro con asombrosos descubrimientos y notables innovaciones.

En los próximos meses, la NASA tiene previsto incluir más productos de audio en Spotify, como sonificaciones que transforman datos en sonido y grabaciones de nuestro sistema solar y más allá.

“Mediante nuestros pódcasts, compartimos la ciencia e historias espaciales de una manera que solo la NASA puede hacer, aprovechando el acceso único que tiene la agencia a entrevistas con expertos, lugares dinámicos y descubrimientos alucinantes”, dijo Katie Konans, líder del programa de audio del contrato SESDA de ADNET Systems con la NASA. “Estamos encantados de llevar la programación de la NASA a Spotify, y estamos deseando conectar con más oyentes que sienten curiosidad por el universo que les rodea”.

Además de en Spotify, los usuarios pueden encontrar pódcasts de la NASA en Apple Podcasts, Google Podcasts y Soundcloud.

Desde entrevistas de larga duración con astronautas e ingenieros de la NASA hasta historias que llevan al público de viaje por la galaxia, la oferta de audio de la NASA permite experimentar la emoción de la exploración espacial sin tener que salir de la Tierra.

Descubre todos los pódcasts de la NASA en:

-fin-

Abbey Donaldson / María José Viñas
Sede, Washington
202-358-1600 / 240-458-0248
abbey.a.donaldson@nasa.gov  / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov

Katie Konans
Centro de Vuelo Espacial Goddard, Greenbelt, Md.
katie.konans@nasa.gov



Source link