La Movilidad Aérea Avanzada Ayuda al Transporte de Mercancías


Lee esta historia en inglés aquí.

Hoy podemos recibir paquetes más rápido que antes gracias a los pedidos en línea y los servicios de entrega rápida. La demanda de este tipo de entrega rápida sigue aumentando y se necesitan nuevos medios de transporte de carga para mantener el ritmo.

La NASA está especialmente cualificada para ayudar a revolucionar el sector del transporte de carga con Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés) para encontrar soluciones que faciliten el transporte de paquetes de forma más rápida y ecológica, utilizando grandes aviones para el transporte de carga y pequeños drones para la entrega de paquetes. Ahora mismo, la NASA está colaborando con Elroy Air y Reliable Robotics, que están diseñando prototipos de aviones de reparto de carga con Movilidad Aérea Avanzada. El objetivo de la asociación es aprender más sobre estas aeronaves a medida que se construyen y prueban.

“Vemos que el transporte de carga no tiene las mismas dificultades que el transporte de humanos, así que es una buena  manera de generar experiencia y confianza en estas nuevas operaciones de aviación antes de que se extiendan al transporte de personas”, explica Kurt Swieringa, director adjunto de tecnología del proyecto de exploración de la gestión del tráfico aéreo (Air Traffic Management eXploration ATM-X).

La NASA está investigando cómo se van a integrar estas nuevas aeronaves en el medio aeroportuario existente y en el espacio aéreo estadounidense en su conjunto. La idea es utilizar muchos aviones para transportar grandes cantidades de carga y paquetes modo bajo demanda. El sistema actual de gestión del tráfico aéreo no puede gestionar la escala de operaciones que prevé la misión AAM de la NASA, así que será necesario recurrir más a las comunicaciones digitales y a la autonomía para integrar con seguridad estas nuevas operaciones en el espacio aéreo.

La Movilidad Aérea Avanzada se centrará en encontrar soluciones seguras para transportar más paquetes por el aire y en investigar las áreas de gestión del tráfico aéreo, automatización, diseño de aeronaves y garantía de seguridad que es necesario combinar para hacer realidad estas operaciones. Las agencias gubernamentales, la industria y el público deberán combinar sus esfuerzos para integrar de forma segura esta nueva clase de aeronaves.

La visión de la NASA es diseñar nuevos sistemas de transporte aéreo seguros, accesibles y económicos junto con socios de la industria y la comunidad y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y los cargamentos viajar a modo bajo demanda en aviones innovadores y automatizados por toda la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy en día se suele acceder en coche.

La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, hablamos del futuro del transporte de mercancías y de cómo la investigación AAM de la NASA está contribuyendo a su desarrollo.

Artículo Traducido por: Elena Aguirre



Source link